Caballo Loco, un cínico brutal, busca aliados y socios inmorales para tapar su condena

Estándar

No tiene límite. No va a parar. Va a seguir agarrado al sillón de Alcaldía como una lapa, sin importarle nada, sin reparar en daños colaterales. Necesita el poder y sobre todo lo necesitan toda la corte de sus milagros, toda esa panda de paniaguados, buscavidas, remedos de periodistas, fracasados, aprovechados y sobre todo empresarios depredadores, dispuestos a todo para enriquecerse, sin importarles lo más mínimo lo que le pasa realmente a los vecinos de este municipio. Es un esperpento que jamás imaginó Valle Inclán, ya que el Ayuntamiento es ya un gigantesco escenario al aire libre donde se representa día a día Luces de Corrupción, descarada, abrumadora, insultante y sobre todo odiosa a los que creen en la salud pública, en la decencia y sobre todo en la honradez y en la transparencia. Y para mantenerlo hay que constantemente mantener la función, estar siempre actuando, convertir la política que en principio es una cosa seria, en un espectáculo, en una charada. Por eso ayer mismo, día de unidad y de acción de la oposición en el Ayuntamiento de Arona y un hecho histórico y de enorme importancia, los malos, los que están en el bando de la oscuridad, habían organizado una fantochada, una ceremonia absurda, en la que se daban premios, se autodaban distinciones por el incendio del Sur, contando con la colaboración entusiasta de un alcalde socialista, que dicen quiere aspirar a la secretaria general del PSC-PSOE, Manuel Fumero, que se presta a todo lo que no debe prestarse, pero ya se sabe que éste individuo jamás ha sido socialista y lo será. Y allí estaba, dando legitimidad a un acto que no debía tenerla, donde le dieron distinciones al presidente de Ashotel, que en realidad lo hace como colega y amigo PGO del alcalde, a un ridículo Juan Francisco Reverón, con el chaleco de la Cruz Roja y amigo de Manuel Fumero o el insólito por increíble jefe de Protección Civil, un mecanismo más del bertismo y cuya trayectoria es por sí misma un símbolo de todo lo pútrido que se ha aposentado sobre las tierras de Arona. Para esta ceremonia, Sosa se estuvo moviendo el día antes y por la mañana con los líderes de la oposición, porque para estas bobadas si quieren consenso y no para lo importante, que en realidad son las oportunidades de negocio de Berto y sus amigos. Y todo le salió mal. Porque ese mismo día, se plantaron todos los concejales de Arona ante este escándalo diario de un político condenado, brutalmente cínico políticamente hablando y que abochorna a la democracia. Caballo Loco está agonizando y en su agonía va a representar su última obra: Esperando a la Guardia Civil, día en que le comunicaran que tiene que abandonar para siempre su despacho y ese día será su última función.

Fuente: http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=67552

Acerca de AronaLeaks

AronaLeaks es un weblog. Esto no es un periódico ni nosotros somos periodistas. No es un medio de información fiable, no somos objetivos, no estamos subvencionados, no tenemos vinculación política. Somos un weblog creado en clave de humor y para divertir. AronaLeaks no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores.

Un comentario »

  1. Este sujeto, corrupto hasta lo insoportable, esta mancillando el buen nombre de nuestro pueblo. Este individuo, que en las pasadas elecciones ganó por mayoría absoluta y casi no sabe ni hablar, es el arquetipo de político de CC=ATI, amigo de los poderosos, emplea la táctica caciquil de regalar prebendas a los que le interesa ganar su voluntad para afianzarse en la poltrona, pero luego sólo gobierna para los ricos, los que bien saben meter el sobre por debajo de la mesa, los que hacen de la corrupción su modus operandi y cuya religión se reduce a esta palabra «beneficios». Estos son los amigo de este neo-cacique, estos y toda su curia de enchufados que le agradecen poder llenar cada día sus agradecidos estómagos. ¡Fuera ya del gobierno de mi pueblo amado! y ojala dentro de poco, tu paso por la alcaldía sea sólo una mala pesadilla y de una vez los zroneros aprendan a elegir un alcalde que gobierne por y para el pueblo, dentro del marco de la estricta legalidad, para que los alcaldes sean eso, meros alcaldes, no golfos corruptos con las bendiciones de todos, que gobiernan para el lucro de cuatro.

Deja un comentario